AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Tapas y antojos
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
¿Qué son las Tapas?     Historia de la Tapa
Hoy cocinamos de Antojo:  Las Tapas de la cocina española
 Picoteo   Carne   Pescado 
 Vegetal   con Huevo   Salsas 
Tapas y Picoteo: Con el auge experimentado por la cocina en los últimos tiempos, el picoteo y el aperitivo previo al almuerzo o a la cena se han convertido en placeres muy tentadores. Naturalmente, el tapeo se suele acompañar con bebida, como vino o cerveza.
Tapas con Carne
: La carne ocupa en el repertorio culinario de las tapas un lugar muy importante. Quizá los más consumidos sean el pollo, el cerdo y los derivados de éste, como los embutidos, entre ellos el jamón y el chorizo crudo o asado.
Tapas con Pescado
: El pescado y el marisco son el orgullo de las tapas. Las gambas y los langostinos son alimentos habituales de las tapas, no pueden faltar en ningún buen surtido de ellas, ya sean al ajillo, cocidos, fritos o en salsa.
Tapas Vegetarianas
: Muchas tapas tienen como base verduras y hortalizas de temporada, cuando han alcanzado su grado óptimo de madurez y despliegan todo su aroma. Aunque también podemos prepararlas con conservas y también salen riquísimas.
Tapas con Huevos y Tortilla
: En todo menú de tapas figura alguna con huevo y por supuesto una de las más conocidas es la tortilla de patatas, toda una tradición en España. Otras tienen curiosos nombres como los Huevos flamencos o los Huevos revueltos
Tapas con Salsas y Pan
: ¡Qué gran invento la salsa de Mahón, o mayonesa! Cuando juntamos pan y salsas nuestras tapas salen reforzadas y más alegres en su sabor. Podemos experimentar con salsas picantes, salsas con quesos, un sinfín de aderezos y etc.
Las Tapas de la Cocina EspañolaLas Tapas son un antojo irresistible que nació en las barras de los bares españoles. ¿Qué es una tapa? Por "tapa" se entiende la tradición de servir pequeñas porciones de un plato o alimento para acompañar una bebida. Podemos llamarlos también antojitos, pinchitos, tapeo, picoteo, aperitivos... Pero, sea, como sea, las tapas son unos apetitosos bocados que constituyen un auténtico placer para el paladar y, curiosamente, uno de los apartados de la gastronomía española que no para de enriquecerse día a día.