AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Ternera 
Bitoques de ternera
Tiempo: Elaboración 10 m., Tiempo de Cocción: 15 m.
Comida Sana: Calorías 140 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 4 comensales, 350 g de carne de vacuno picada, 1 cebolla grande picadita, 175 g de pan rallado fresco, 3 cucharadas de perejil picado, 225 g de tomates de lata, 1 1/2 vasitos de nata (1,5 dl), jugo de 1/4 limón, aceite, para sofreír, perejil picado fresco, pimienta negra, sal.

Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. En un cuenco, mezcla la carne, la cebolla, la mitad del pan rallado, el perejil picado fresco y la sal y la pimienta negra molida, al gusto.

Paso 2
. Divide la mezcla en 12 partes y dale a cada una de ellas forma de pastelillo plano con las manos. Rebózalos en el pan rallado restante, hasta cubrirlos bien y por igual.

Paso 3
. Calienta un poco de aceite en una sartén grande y sofríe los bitoques durante 5 minutos, volviéndolos una vez, hasta que estén crujientes y de un color tostado. Mantenlos calientes a fuego muy bajo.

Paso 4
. Pon los tomates, la nata y el jugo de limón en el vaso de una batidora y trabájalo hasta que esté homogéneo o pasa los tomates por el tamiz y bate con ellos la nata. Sazónalo bien, vierte a continuación la mezcla en un cazo y cuécelo, hasta que apenas borbotee.

Paso 5
. Coloca los bitoques en una fuente de servir y vierte la salsa por encima. Adórnalos con perejil y sirve de inmediato.

Trucos y Consejos:
Los bitoques son un plato ruso muy común en la comida o en la cena. Se pica cualquier tipo de carne o de ave y se le da forma de pastelillos redondeados, se fríen y se cubren con cualquier salsa de nata.

Sírvelo con arroz blanco y una ensalada fresca y crujiente de pepino o apio. Esta salsa de tomate es una de las más fáciles de hacer, ya que no requiere espesarla y sólo se tarda unos segundos.

Utilízala con otras de tus recetas preferidas, a base de carne o de verduras, variando la cantidad de condimento al gusto.

Para variar esta receta puedes utilizar carne de salchichas de vacuno o carne de cerdo o de cordero picada, en lugar de la carne picada de vaca.

Incluso puedes utilizar restos del asado del domingo. Pica la carne y añádele un huevo batido al resto de los ingredientes para ligarlos.