AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Pescado 
Pescado a la naranja
Tiempo: Elaboración 10 m., Tiempo de Cocción: 20 m.
Comida Sana: Calorías 280 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 4 comensales, 4 filetes de bacalao de unos 175 g, 3 naranjas grandes, 2 cucharadas de aceite, 1 yogur natural, sal, pimienta recién molida, 20 g de mantequilla, 15 g de harina, una pizca de perejil fresco picado.
 
Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. Exprime el jugo de 2 naranjas y mézclalo en un cuenco con el aceite y con el yogur.

Paso 2
. Sazona ambos lados de los filetes de pescado con sal y pimienta y colócalos en una fuente de horno. Vierte por igual la mezcla de naranja y yogur sobre los filetes de pescado y déjalos en adobo durante 1 hora.

Paso 3
. Pon el horno a 180º C.

Paso 4
. Ten en el horno los filetes de bacalao con la mezcla de naranja y yogur durante 20 minutos hasta que el pescado esté cocinado.

Paso 5
. Mientras tienes el pescado en el horno, pela la naranja restante con un cuchillo de sierra afilado, eliminando todas las pepitas. Corta la naranja en gajos, quitándoles la membrana.

Paso 6
. Cuando el pescado esté ya asado, ponlo en una fuente de servir con una espátula de pescado y mantenlo en el horno a 110º C.

Paso 7
. Vierte la mezcla de naranja y yogur de la fuente de horno en una cazuela. En un cuenco pequeño amasa la mantequilla y la harina hasta que se mezcle bien.

Paso 8
. Pon la cazuela a un fuego moderado y vierte, batiendo, la mezcla de la margarina y harina poco a poco hasta que la salsa se espese. Gradualmente eleva la temperatura de la salsa y tenla a punto de hervir durante 3-4 minutos. Echa, removiendo, el perejil. Prueba y ajusta la sazón si es necesario.

Paso 9
. Echa un poco de salsa sobre los filetes de bacalao y adórnalos con los pedazos de naranja. Sirve inmediatamente, presentando aparte el resto de la salsa.

Trucos y Consejos:
El sabor de este plato es muy ligero y refrescante, perfecto para una comida veraniega.

Sírvelo con patatas nuevas o con nata, guisantes frescos o congelados, judías verdes o una ensalada mixta. Esta mezcla de mantequilla y harina recibe el nombre de beurre manié.

Es una manera útil de espesar una salsa. Resulta esencial batir a medida que se va echando la beurre manié para conseguir una salsa verdaderamente tersa y exenta de grumos.