AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Pescado 
Dorada al horno
Tiempo: Elaboración 15 m., Tiempo de Cocción: 50 m.
Comida Sana: Calorías 850 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 4 comensales, 1 dorada de 1 Kg y 1/2, 1 cebolla cortada larga, 2 huevos duros picados, 1/2 Kg de patatas en rodajas, 1 pimiento morrón en tiritas, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, unas ramitas de perejil, 2 rodajas de limón partidas por la mitad, aceite, pimienta blanca molida, sal.

Para la mantequilla compuesta:

75 g de mantequilla, 1 cucharadita de mostaza, el jugo de 1/2 limón, 3 ramitas de perejil.
 
Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. Prepara el pescado, con unos cortes en el dorso. Lávalo.

Paso 2
. Gradúa el horno fuerte, a 200º C.

Paso 3
. Salpimenta la dorada, pon en su interior el laurel y el tomillo y las rodajas de limón en los cortes del dorso. Colócala en una fuente para horno, úntala con aceite y ponla a cocer. A los 10 minutos añade la cebolla. La cocción total en el horno será de 30 a 45 minutos.

Paso 4
. Mientras, fríe las patatas en aceite abundante y agrégalas al pescado 10 minutos antes de terminar la cocción, con tiras de pimiento.

Paso 5
. Trabaja con un tenedor los ingredientes de la mantequilla compuesta y mantenla en la nevera, hasta el momento de servir el plato.

Paso 6
. Al servir el pescado, aderézalo con huevo duro y perejil.

Trucos y Consejos:
Es importante preparar bien el pescado para la cocción. El pescadero puede hacer las operaciones de limpieza, si se lo pides, pero deberás repasar el pescado en casa.

Descámalo de nuevo pasándole la hoja de un cuchillo desde la cola hasta la cabeza; lávalo bien por dentro y por fuera y déjalo escurrir hasta el momento de prepararlo. El peso medio de una dorada oscila entre 1 y 2 kilos.

Son bastante normales los ejemplares de 5 Kg y se han dado piezas de hasta 10 y 12 Kg. De todas formas la carne más sabrosa se da entre los primeros pesos, los que recomendamos para esta receta.

Es éste un plato muy apropiado para un almuerzo o cena de compromiso. No lo prepares con mucha antelación, aunque puede permanecer 1/2 hora en el horno sin perder calidad.

Sírvelo con un buen vino blanco seco o un rosado de calidad. Puede ser un primer plato o un segundo.