AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Cordero 
Chuletas de cordero con berenjenas
Tiempo: Elaboración 15 m., Cocción: 1 1/4h.
Comida Sana: Calorías 760 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 4 comensales, 4 chuletas de pierna de cordero de 175-200 g cada una, 500 g de berenjenas en rodajas de 5 mm, 1 1/2 vasitos de aceite (1,5 dl), 1 cebolla grande en rajitas finas, 1 diente de ajo picadito, 1 cucharadita de cominos molidos, 1 cucharadita de tomillo molido, 1 1/2 vasitos de caldo de pollo (1.5 dl), 1 cucharada de hierbabuena recién picada o 1 cucharadita de hierbabuena seca, ralladura y jugo de 1 limón, sal, pimienta negra recién molida, 1 yogur natural, hierbabuena fresca para adornar.
 
Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. Pon las rodajas de berenjena en una capa sobre una tabla o sobre la superficie de trabajo y espolvorea por igual con sal. Deja que escurran 30 minutos. Acláralas al chorro de agua fría, escúrrelas bien.

Paso 2
. Enciende el horno a 180º C.

Paso 3
. Calienta 2 cucharadas del aceite en una sartén y rehoga las chuletas a fuego vivo hasta que estén bien tostadas por ambos lados. Sácalas con una espumadera.

Paso 4
. Añade en la sartén otras 6 cucharadas del aceite restante y fríe las rodajas de berenjena a fuego moderado hasta que estén tostadas por ambos lados. Añade más aceite, si fuera necesario. Sácalas con una espumadera y déjalas escurrir.

Paso 5
. Baja el fuego y pon el aceite restante en la sartén. Incorpora la cebolla, ajo, cominos y tomillo y sofríe hasta que la cebolla esté blanda.

Paso 6
. Moja con el caldo, aumenta el fuego y lleva a ebullición. Añade la hierbabuena, la mitad de la ralladura y el jugo de limón y retira la sartén del fuego. Salpimenta a tu gusto.

Paso 7
. Pon la mitad de las rodajas de berenjena en el fondo de una cazuela refractaria, luego la mitad de la mezcla de cebolla, luego las chuletas. Cubre con el resto de la mezcla de cebolla y luego con las berenjenas. Tapa la cazuela con una tapadera o con hoja de aluminio y hornea 1 hora hasta que la carne esté tierna. Si las chuletas son pequeñas hornea de 1/2 a 3/4 de hora.

Paso 8
. Saca la cazuela del horno y, con una espumadera, quita la grasa que se haya formado en la superficie.

Paso 9
. Vierte el yogur por encima del guiso, tapa y deja reposar 2 minutos antes de servir. Adorna con hierbabuena fresca y el resto de ralladura de limón. Sirve inmediatamente.  

Trucos y Consejos:

Cuando saques la cazuela del horno, asegúrate de que ya no se forman burbujas en la superficie antes de echar el yogur, pues se cortaría la salsa.

Hay que salar y dejar escurrir bien las berenjenas antes de incorporarlas a un plato.

Los franceses lo llaman «dé-gorger» y hay quien dice «soltar la lágrima» cuando las berenjenas sueltan el líquido amargo que contienen y que pueden estropear el gusto de un plato.