AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Cerdo 
Cerdo relleno al horno
Tiempo: Elaboración 15 m., Cocción: 2 h.
Comida Sana: Calorías 970 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 6 comensales, 1,5 kg de riñonada de cerdo deshuesada con un trozo de falda largo enrollada y atada, 1 hoja de laurel, unos cuantos granos de pimienta negra, 1 cucharada de azúcar, romero (facultativo).
Ingredientes para el relleno:

75 g de pan blanco rallado, 225 g de melocotones en almíbar muy escurrido y picado, 50 g de almendras peladas y picadas, un pellizco de nuez moscada, media cáscara muy rallada de limón, 1/2 huevo batido para ligar, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. Pesa la carne y calcula el tiempo del cocinado a razón de 1 1/4 horas por kilo. Coloca la carne en un cuenco grande, cúbrela con agua fría y déjala en remojo durante 3 horas.

Paso 2
. Escurre la carne y ponla en una cazuela grande. Cúbrela con agua fría a la que, lentamente, harás hervir. Retira luego la espuma con una espumadera y añade la hoja de laurel y los granos de pimienta. Baja el fuego, tapa la cazuela y mantenla a punto de hervir durante la mitad del tiempo calculado de cocinado.

Paso 3
. Mientras tanto, mezcla los ingredientes del relleno en un cuenco y sazona con sal y pimienta al gusto.

Paso 4
. Calienta el horno a 190º C. Escurre bien la carne, desenróllalo. Extiende el relleno hacia el centro, enrolla otra vez la carne y átala con un bramante.

Paso 5
. Pon el cerdo relleno en una placa de horno, con el lado graso para arriba y luego tápalo con papel aluminio. Tenlo en el horno hasta 30 minutos antes del tiempo calculado de cocinado. Después aumenta la temperatura del horno hasta unos 200º C, retira el papel metálico y espolvorea por igual el azúcar sobre el lado graso. Vuelve el pernil al horno y consérvalo allí durante los treinta minutos finales. Quita el bramante y sírvelo caliente o frío.

Trucos y Consejos
Sirve caliente con daditos de patatas y calabacín salteados, o frío con una vistosa ensalada mixta. Guarda el líquido de cocción de la carne y úsalo como base para una sopa.

Hiérvelo de nuevo con 1 manojo de hierbas, 1/4 de pollo y un hueso de ternera.

Pide al carnicero que te prepare la carne para este plato con varios días de anticipación, pues se trata de un trozo poco usual.

Si te queda algo de relleno, haz unas bolitas y fríelas con un poco de aceite durante unos 5 minutos, dándoles vueltas. Sírvelas con la carne.

Si la riñonada de cerdo ha sido cortada de un modo desigual no se sostendrá quizá sobre la bandeja del horno. Sostenla entonces con una patata partida o ásala dentro de una cazuela.