AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Pollo y Aves 
Pollo con mostaza
Plato de Cocina Rápida: Elaboración 10 m., Cocción: 1 h.
Comida Sana: Calorías 535 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 4 comensales, 4 cuartos de pollo de un peso aproximado cada uno de 300-350, 1 huevo que haya sido ligeramente batido, 50 g de pan integral fresco rallado, 1 1/2 cucharadas de perejil fresco picado, un pellizco de tomillo seco picado.
Ingredientes para el adobo:

4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de vino blanco seco, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de perejil fresco picado, un pellizco de tomillo picado, sal, pimienta negra molida.
Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. En primer lugar, se prepara el adobo: se ponen todos los ingredientes en un recipiente removiéndolos bien, con un tenedor, para que queden bien mezclados.

Paso 2
. Colocar todos los trozos de pollo en una fuente refractaria plana, lo suficientemente grande como para que quepan formando una sola capa. Verter por encima el adobo, procurando que todos los trozos queden bien impregnados. Tapar la fuente con un plástico o con papel de aluminio y ponerla en un lugar frío, o en el interior del frigorífico, durante 8 horas, o durante toda la noche, dándoles vueltas, ocasionalmente.

Paso 3
. Calentar el horno a 200º C.

Paso 4
. Pasar el pollo, junto con el adobo, a una rustidera. Hacer en el horno durante 40-45 minutos, remojándolo de cuando en cuando con la salsa, hasta que esté casi hecho.

Paso 5
. Mientras tanto, mezcla el huevo con el pan rallado, las hierbas, sal y pimienta.

Paso 6
. Sacar el pollo del horno, untándolo con la mezcla del pan rallado. Presionarlo con la parte posterior de una cuchara. Recúbrelo bien con los jugos de guisarlo para que no se seque cuando se está haciendo.

Paso 7
. Vuélvelo a meter al horno y déjalo otros 15 minutos o hasta que, al pinchar la parte más gruesa del pollo con una brocheta fina, los jugos salgan líquidos.

Paso 8
. Pon el pollo en una fuente templada, echando por encima de cada trozo un poco de la salsa. Servir con una guarnición de hojitas de perejil.

Trucos y Consejos
Si dejas el pollo con el adobo en la nevera, sácalo de la misma una hora antes de guisarlo, para que esté a temperatura ambiente.

En lugar del tomillo puedes utilizar otras hierbas aromáticas, como el orégano y el romero. También se pueden utilizar otros tipos de mostaza, para variar el sabor.