AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Comer a la carta
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
 MIS RECETAS DE GELATINA
GELATINA  1   2   3   4 
Gelatina a la hierbabuena
Gelatina con camarones
Gelatina de aguacate y camarón
Gelatina de cava
Gelatina de frutas
Gelatina de huevos
Gelatina de pescado al eneldo
Gelatina de plátano
Gelatina de yogurt con fresas
Gelatina de yogurt con piña
Crema de ciruela y gelatina
Ensalada de gelatina
Flan frío de queso y gelatina
Huevos con jamón york y gelatina
Pastel de pescado con gelatina
Pollo a la gelatina
Prueba con Otros Ingredientes
Comidas con GelatinaLlena el recipiente con agua fría y espolvorea la gelatina. La mezcla tarda de 5 a 8 minutos en espesar. Después ponla al baño maría o en microondas hasta que se vuelva líquida, añade la leche, jugo o agua, y remueve hasta que se disuelva y la mezcla quede homogénea. Tarda unas tres horas en el refrigerador en cuajar. Marcas de gelatinas: Royal, Jello, Exquisita, Godet, Nestlé, Lala, Kraft, Duché.

TIPS PARA PREPARAR GELATINA: 1 - Antes de verter la gelatina en los moldes de aluminio, humedécelos con agua y ponlos un par de horas en el refrigerador. 2 - Si tus moldes son de plástico, en vez de agua podrías untarlos con una fina capa de mantequilla o margarina para que luego salgan con más facilidad al desmoldarlos. 3 -Si por cualquier razón la gelatina no sale con facilidad, despréndela suavemente por los bordes y sumerge las paredes del molde en agua caliente por unos segundos. 4 - Para que una gelatina cuaje correctamente necesita estar unas tres horas en el refrigerador.

La gelatina se emplea en la pastelería para cuajar postres, estabilizar mousses y cremas, espesar líquidos y en algunos casos dar brillo a pasteles, tartas o frutas ya preparados.

AGAR-AGAR: Es un alga marina, incolora, insípida y que absorbe agua en cantidades que van de 200 a 300 veces su peso. De esa manera llega a formar una especie de gelatina que se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles.

GELATINAS SABORIZADAS: Son gelatinas neutras de sabor y color que se utilizan algunas veces en repostería para ciertas presentaciones, añadiendo azúcares y esencias a elección del cocinero.

CONSEJOS PARA COCINAR CON GELATINA:
¿Como hacer gelatina? Se vende en el comercio en forma de hojas o polvo, y con ella se confeccionan cientos de ricas recetas con carnes, hortalizas frescas y legumbres, o para preparar las jaleas y muchos postres. Transparente e inodora, se hincha en el agua y, en contacto con agua caliente, adopta la consistencia de una substancia viscosa y gomosa que al enfriarse toma el aspecto de una jalea.

Además de su uso en pasteles de carne y pescados, la gelatina combina muy bien con hortalizas frescas como alubias verdes, guisantes verdes, habas, o con las leguminosas como garbanzos, sojas, lentejas, e incluso con cereales.

Más usuales, en confitería se denomina jalea a una preparación gelatinosa hecha con los jugos o jugos de frutas y una cantidad determinada de azúcar. Se pone a cocer a cierta temperatura, diferente según los frutos, hasta conseguir el grado de consistencia deseado. La pectina, principio mucilaginoso contenido en la fruta, favorece la conversión en gelatina.

Ciertas frutas como la manzana, el membrillo, la grosella, la grosella negra, la frambuesa, la naranja y el limón contienen mucha más pectina que otras y la gelatina se hace más fácilmente.

Aquí os presentamos una serie de recetas deliciosas para cocinar con gelatina. ¡Qué ricas!.