DIETA PARA ADELGAZAR
RECETAS Y ALIMENTOS PARA PERDER PESO
Recetas para Adelgazar
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
¿Cuál es mi Peso Ideal?
 Arroz     Ensalada     Verdura     Entradas     Pollo     Huevo     Pasta     Papas     Legumbre     Carne     Marisco     Pescado     Postre     Sopa     Crema 
 Para Rebajar Debes Saber...
Realmente, si te preguntas qué es el "peso ideal", la respuesta no es una fórmula que se aplica universalmente, sino el resultado de factores personales que varían mucho en función de cada individuo: Aquí te indicamos los 2 cálculos más utilizados para saber cómo llevamos los kilos: El "Peso Recomendado" y el IMC, o Índice de Masa Corporal..
Tu peso ideal es aquel en el que estarías más sano y en forma, si nunca hubieses estado gordo... Es algo evidente, pero tan cierto como la vida misma. Cada persona tiene necesidades diferentes. Si controlamos nuestras calorías, controlamos nuestro peso.
         PESO RECOMENDADO E ÍMC 

IMC normal: Oscila entre 18,5 y 25.
IMC sobrepeso: Entre 25 y 30.
IMC obeso: Entre 30 y 40.
IMC obesidad mórbida: A partir de 40.
¿CUÁL ES MI PESO IDEAL?  CÓMO PUEDO SABER SI ESTOY EN MI PESO CORRECTO.
Por ejemplo, una mujer que midiera 1,65 m de altura debería encontrarse entre los 55 - 65 Kg de peso. Un hombre de 1,97 m de altura debería oscilar entre los 87-97 Kg para un peso correcto. Por supuesto que existen muchos factores que pueden alterar esta suposición, como la edad, desarrollo físico, etc. Como nuestro objetivo será perder peso, nunca viene mal tener alguna idea aproximada de cual sería nuestra meta a alcanzar.
ÍNDICE DE MASA CORPORAL: Se obtiene dividiendo el peso en kilogramos de una persona entre el cuadrado de su altura en metros: IMC= Peso en kg / Altura en metros al cuadrado.
Por ejemplo, una persona que pesa 71 kg y mide 1,62 tendrá un IMC de 71 : 1,62² = 20,05. Lo que nos sirve para calcular nuestro IMC ideal: IMCI= Altura en metros al cuadrado x 22.
El IMC ideal de un individuo se calcula multiplicando la altura en metros al cuadrado por 22. Por ejemplo, el IMC ideal de una persona que mide 1,80 m sería 71,28 kg: (1,8x1,8) x 22 = 71,28). IMC desnutrición: Por debajo de 18,5.