PREGUNTAS, RESPUESTAS Y CONSEJOS DEL DR. RISCO
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Preguntas y respuestas sobre cocina
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
¿Cuáles son las mejores aves para asar?

Hay ciertas aves que son deliciosas para asar al horno, muchas de ellas famosas por formar parte principal de los banquetes navideños.

La verdad, todo son ventajas: Son más económicas que la carne y mucho más sanas. Para que os hagáis una idea con el número de comensales y qué escoger, os comento que:

El Capón: Como su nombre indica es el pollo capado, pobrecito, a los 3 - 4 meses de vida para su posterior engorde, lo que hace que no desarrolle la cresta como los gallos. Viene a tener un peso de entre 3 y 4,5 Kg. Su carne es más refinada y suave, nada que ver con el pollo, y toda una delicia en un buen asado.

La Oca: Difícil de encontrar en España fuera de la época de Navidad, con una carne muy grasa pero muy rica. El peso oscila entre los 3 Kg. de las ocas jóvenes y los 8 Kg. de las más adultas.

El Pato: Un ejemplar joven ronda los 2 Kg. con aproximadamente dos meses de cebado. A partir de los 3 Kg. estas aves son bastante más sabrosas para asar debido a que les aumenta mucho el contenido en grasa.

El Pavo: Poco que decir del ave navideña por excelencia. Para todas las mesas, con peso que oscila entre los 3 y los 8 Kg.  Cuando son muy jóvenes se les llaman "pavipollos", de 1,5 Kg. a 3 Kg.

La Pularda: De 2 Kg. a 3,5 Kg. Es la hembra del pollo a la que se ceba con exquisitos alimentos para que engorde antes de la primera puesta. De carne más suculenta y más fina que la del capón.

La Pintada o Gallina de Guinea: Es un ave rebelde que nunca se ha domesticado por completo. Al igual que el pollo campero, vive en semi libertad y necesita espacio libre para su desarrollo. Conviene que no sobrepase el kilo y medio de peso, ya que su carne es más seca cuanto más adulta. Su textura y gusto nos podrían recordar a las de las aves de caza.

Pero, venga, paro ya con el rollo. A elegir una receta y a triunfar, sin miedo. Los asados de ave son laboriosos de preparar pero siempre dan alegrías a la mesa. Feliz Navidad, o no,

Dr. Risco

Desde nuestra Carta de Cocina, accede directamente a recetas de:
CAPÓN    FAISÁN    OCA    PATO    PAVO    PINTADA    PULARDA   

 CONTINUAR