PREGUNTAS, RESPUESTAS Y CONSEJOS DEL DR. RISCO
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Preguntas y respuestas sobre cocina
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
¿Cuántos tipos de Azúcar existen?

Su poder para endulzar —y como fuente de calorías— es lo que convierte al azúcar en elemento cotidiano de la cocina. Fabricado para adaptarse a una variedad de gustos y de empleos culinarios, tendemos a considerarla en términos de su color —o blanco o moreno—, pero el azúcar se vende en diferentes formas, cada una de las cuales tiene su propio uso.

El azúcar procede de la caña y de la remolacha. Los azúcares naturales de estas plantas contienen sustancias que son eliminadas en el proceso del refino. De todos los azúcares que anualmente se consumen en el mundo, el 99 por 100 se halla refinado en un determinado grado.

Azúcar blanco: Azúcar granulado, Granulado dorado, Azúcar blanquilla, Azúcar glas, Azúcar para conservas, Azúcar en terrones, Azúcar cristalizado, Azúcar de fruta, Sirope y Sorbitol.

Azúcar moreno: Azúcar Demerara, Azúcar Muscovado ligero, Azúcar oscuro o Muscovado también llamado Azúcar de barbados, Azúcar de melaza o Azúcar negro de Barbados también llamado Melaza de Demerara.

 CONTINUAR