AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
La Cocina regional española
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
 Descubre Más Recetas Valencianas 
Receta de Chuletas de cordero al hornoBandera de la Comunidad ValencianaChuletas de cordero al horno
Precio: Asequible. Nivel: Accesible. Tiempo: 1 hora. Categoría: Carnes.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
1 kg. de chuletas de cordero o 1 kg. de chuletillas de cordero lechal, 300 gr. de cebolla, 700 gr. de patatas, 3 tomates maduros, 3 dientes de ajo, unas ramitas de perejil, 100 ml. de aceite, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de pan rallado, sal.

Preparación de la RecetaElaboración:
Pelar y lavar las patatas y las cebollas. Cortarlas en rodajas y colocarlas en capas en una fuente de barro, primero la cebolla y luego las patatas, sazonar con sal.

Poner encima las chuletas, sazonar ligeramente y cubrir con rodajas de tomate. Majar en el mortero los ajos pelados y el perejil, echar un poco de sal, agregar el aceite, remover, rociar por encima de los tomates y verter un vaso pequeño de agua.

Mezclar el pan y el pimentón y espolvorear con esta mezcla la preparación.

Calentar el horno a temperatura media e introducir la fuente durante 50 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de servir, ponerlas al grill para que se doren un poco los tomates.

Trucos y Consejos:
La cocción no debe ser muy rápida. Si es necesario, se puede tapar la superficie con un papel de aluminio, y unos momentos antes de terminar la cocción, quitarlo para que se doren ligeramente los tomates.

También son deliciosas las chuletitas de corderito lechal que necesitarán menos tiempo de cocción en el horno. ¡Qué ricas las chuletillas, salen doraditas y crujientes!. 

Otras formas de preparación del cordero:

Chuletas fáciles de cordero al horno:

Añade en la sartén otras 6 cucharadas del aceite restante y fríe las rodajas de berenjena a fuego moderado hasta que estén tostadas por ambos lados... Chuletitas de lechal: Coloca las chuletitas en maceración. Déjalo unas 6 horas a la temperatura ambiente, dándolas vuelta de cuando en cuando para que queden bien bañadas...

Chuletas de cordero con pimientos:

Calentar dos cucharadas de aceite en una cacerola grande. Añadir la cebolla, pimientos y ajo sofriéndolo durante 5 minutos hasta que estén...