AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
La Cocina regional española
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
 Descubre más Recetas Canarias 
Bandera de las Islas CanariasPLATOS TÍPICOS CANARIOS

SANCOCHO Y SALMOREJO
Canarias posee una buena flota pesquera, base de una parte importante de su industria. No faltan merluza, calamares, lenguados o bacalaos como ejemplo de pescados clásicos, pero tiene también una pesca propia que se consume casi exclusivamente en las islas, con ejemplares peculiares como sama, tazarte, cherne, vieja, burra o cabrilla, con los que se hacen caldos, guisos y sancoches. Estos últimos, muy típicos, se preparan con patatas y pescado salado y tienen en el mojo picón su mejor complemento de sabor.

Entre los mariscos destaca la calidad de la langosta, que en Santa Cruz se sirve emparrillada después de sufrir un proceso previo de cocción. De las carnes, lo mejor son los cabritos y conejos, protagonistas indiscutibles de guisos y salmorejos.

MALVASÍA Y MAJORERO
Para beber es posible elegir entre los tintos de Gomera, Lanzarote y La Palma; los blancos de Fuencaliente, los rosados de Taganana y Gasafia y el malvasía de Lanzarote, un vino licoroso y perfumado, producto de una esforzada lucha contra el viento y la dureza volcánica de la tierra.

Y no faltan quesos propios, como el de cabra canario, llamado majorero; el de Lanzarote, blando cremoso y de sabor delicado; la quesada de Gomera; el flor de cabra y oveja, elaborado con leche de estos dos animales y el de Tenerife que a veces mezcla la pasta con almendras.
CONTINUAR: LA COCINA DE LAS ISLAS CANARIAS