AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
La Cocina regional española
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
Bandera de CantabriaRECETAS DE COCINA CÁNTABRA: Los Platos Típicos de Santander. Cantabria es una región fenomenal para comer bien, tanto en la zona de pueblos pesqueros con su cocina marinera, como la deliciosa cocina montañesa del interior.
CANTABRIA  1   2   3 
Cocina Cántabra
Cocido montañés
Patatas rebozadas en salsa
Ternera a la montañesa
Pollo campurriano
Rabas fritas
Chipirones a la santanderina
Sobaos pasiegos
Quesada pasiega
Bizcocho pasiego
Sorropotún
Bandera de CantabriaLos platos típicos de Santander:

La cocina montañesa de Cantabria debe su fama a los platos preparados con ingredientes frescos y naturales, como los deliciosos cocidos y carnes. Mucho más delicada y refinada en lo que se refiere a pescados.

Lo primero que te viene a la cabeza, si hablas de la cocina tradicional cántabra, es su suavidad y refinamiento
.  La comunidad de Cantabria tiene, al igual que la mayor parte de las cocinas españolas, su propia receta de cocido  montañés típico llamado «puchera». La cocina montañesa debe su fama a los platos preparados con ingredientes frescos y naturales de la pesca y del ganado vacuno y porcino.

Empecemos con la exquisita sardina y anchoa con la que se preparan deliciosos guisos y empanadas, o las «rabas» o calamares. Un plato muy popular en Cantabria es el sorropotún y consiste en un guiso de bonito con patatas, tomate y cebolla. Todas las recetas con origen en platos de pescadores sufren ligeras variaciones a lo largo del Cantábrico.

Aunque son incontables los pescados de mar que llegan a los mercados de Cantabria, no hay que olvidar las numerosas recetas tradicionales cántabras basadas en el salmón del Río Deva o del Paso el Ansón.

En carnes pasaremos por los populares platos de morros de vaca para irnos al exquisito lechazo en el área de Reinosa o Liébana.  Y acabamos con la Vega del Pas y su repostería típica muy famosa cuna de los "sobaos pasiegos", un bizcocho esponjoso, y las deliciosas quesadas.

Dr. Risco