AQUÍ LA RECETA ES EL REY
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
La Cocina regional española
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
Bandera andaluzaLA COCINA ANDALUZA: Platos Típicos de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. ¡Pero qué bien se come en Andalucía! Su Cocina Tradicional es verdaderamente riquísima.
ANDALUCÍA  1   2   3   4   5 
 6   7   8   9   10   11   12 
Gastronomía y Cocina Andaluza
Acedias en Salsa
Ajo Blanco Estilo de Málaga
Ajo Blanco con Manzanas
Ajo Colorado con Bollos de Panizo
Ajo Pollo de Patata
Ajoaceite
Ajoblanco
Albóndigas del Sur
Albondiguillas de Calamares
Alboronia
Alcachofas a la Montillana
Alcachofas con Espárragos
Alfajores
Almejas a la Sanluquena
Almejas Gratinadas
Almohadanas de la Tierra
Andrajos
Arroz a la Marinera
Arroz con Crema
Bandera andaluzaLos platos típicos de la cocina andaluza:

La gastronomía andaluza está marcada por una larga convivencia con los árabes, con reminiscencias claras en los dulces, el aceite, el ajo, el tomate, el pimiento y la gracia en el uso de hierbas y especias. Lo cierto es que la gastronomía de Andalucía es mucho más extensa, variada y exquisita de lo que muchos nos pensamos. Aunque existen grandes diferencias dentro de la región como, por ejemplo, los fogones de Málaga a los de Jaén, o que los de Córdoba a los de Almería; cada zona conserva y mantiene sus tradiciones y modos culinarios.

La cocina regional andaluza es de lo más variado: Jaén, a caballo entre Granada y La Mancha, ofrece la pipirrana, una ensalada asada con verduras y pescado; los andrajos, guiso rotundo hecho con una masa de harina y pescado o carne; las espinacas y los asados de cordero. Córdoba tiene buenos dulces como las gachas, allí hay que probar la olla de los cortijos y el estofado de rabo de toro.
Sevilla presenta unas tentadoras recetas de dulces postres, donde destacan, entre otros, los polvorones y los pestiños. Entre los platos salados hay que probar el pescado frito y los callos. y las innumerables tapas.
Granada tiene una magnífica vega, unas habas imposibles de olvidar y un gran jamón. Otras especialidades son la tortilla de Sacromonte y los guisos de conejo. En la costa se pueden tomar las moragas de sardinas de Motril.
Cádiz presume de sus almejas, su caldillo de perros, su gazpacho caliente y sus guisos de pescado. En el interior destacan los exquisitos riñones a la jerezana.
En Málaga tienes la obligación de probar el pescadito frito, la cazuela de fideos, el ajo blanco con uvas y las sopas de pescado.
Almería
cocina un buen pescado a la sal y un excelente arroz a banda, además de sus sardinas y sus migas.
Huelva
con el predominio de los platos de pescadores: sardinas, pescado blanco al ajillo, chocos con habas, y pez espada al amarillo.

Dr. Risco